Comienza un nuevo curso cofrade

Bueno, pues acabado ya el verano, y empezado el curso escolar volvemos al trabajo habitual y comenzamos un nuevo curso cofrade. Pero son muchas las cosas que han ocurrido durante las vacaciones estivales, la principal de todas ellas la celebración de la JMJ en Madrid. La Cofradía tomó parte activa en ella, pues acogimos a 13 peregrinos en nuestra Casa Hermandad y un buen número de miembros de la Junta se trasladaron a Madrid para asistir y participar. Podéis ver una galería fotográfica al respecto aquí.

También, como es tradicional, hemos participado en la procesión de la Patrona, Mª Stma. de la Victoria, con una más que amplia representación, posiblemente la más numerosa de cuantas asistieron. También tenéis una galería fotográfica en este enlace.

Y entramos en el mes de octubre, el mes que la Iglesia consagra al Rosario, advocación de Nuestra Sagrada Titular; y lo celebraremos como se merece, empezando por el Triduo dedicado a Ella y la celebración de Su Festividad, los días 2, 3, 4 y 7, que podéis ver detallados en la convocatoria de portada. El día de la Festividad entregaremos el Rosario de Plata que portó la Stma. Virgen el pasado Martes Santo, algo que venimos haciendo desde 1994. Este año tal honor ha recaído en la persona de nuestro Hermano Mayor Eduardo Pastor, que pese a ser el impulsor de esta idea hace 18 años, y su más que conocida devoción y desvelos por Nuestra Madre, no contaba todavía con él. Y finalizaremos el mes con el ya clásico Rosario de la Aurora, el más antiguo de cuantos se celebran actualmente en Málaga, no en vano venimos realizándolo desde 1938. Será como siempre el último domingo del mes, día 30, a las 07:45 h, desde Santiago hacia el Oratorio de las Penas, con un recorrido que se anunciará oportunamente.

También vamos a celebrar la segunda edición de los Almuerzos de Hermandad con los Hombres de Trono, que tendrán lugar el 22 de octubre para los de la Virgen y el 12 de noviembre para los del Cristo. Además el 20 de noviembre, tras la Misa correspondiente a la Solemnidad de Cristo Rey, tendremos el IV Almuerzo Benéfico en los Salones de la Casa Hermandad, y como siempre las plazas están limitadas por el tamaño del salón, por lo que aquellos que ésteis interesados, cuando se aproxime la fecha, poneos en contacto con nuestro hermano Rafael Rodríguez Plaza.

Y más cosas que iremos informando más adelante. En el calendario téneis ya todos los actos correspondientes al 2º semestre del año, y recordar que la mejor manera de mantenerse informado es suscribirse a los canales RSS disponibles para la portada, las noticias y para este blog.

¡Os esperamos este mes de octubre!