Relato Navideño

TLE Reyes2013 01

Mi primera impresión cuando vi la Casa Hermandad de Sentencia fue "que aquí hay vida". Y como en la vida ocurren cosas. Ayer se vivió una jornada de ilusión, alegría y nerviosismo. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaban dicha casa.

La chiquillería una y otra vez traspasaba la línea marcada con sus majestades. Ante dicho entusiasmo, reiteradamente teníamos que ir conteniendo el impulso de los niños por ver cuando le tocaba recoger sus juguetes y ....conocer en persona a tan altos dignatarios. En una de dichas idas y venidas, a la vez que yo les decía, a las pequeñas personitas que se fueran hacia atrás para dejar a los amiguitos, cuando les nombraban, acercarse, un hombre , un padre, me cogió la mano y mirándome a los ojos me dijo: "Señorita, mi niño no está en la lista y no tiene juguete". "Solo quiero que al final le dé un beso a los Reyes y les vea de cerca". Yo consciente de mis limitaciones y de las limitaciones del acto me quedé bloqueada, solo acerté a decirte: "No le prometo nada, todo puede pasar, espere hasta el final".TLE Reyes2013 03

A partir de ese momento no me atreví a mirar a la cara del niño. Mi cabeza estaba desde el día anterior en otro niño que aunque sin rostro tampoco tendría juguetes físico ese día. Pero...

La Casa Hermandad de Sentencia tiene vida y en la vida ocurren cosas. Sus Majestades de Oriente nos visitaban y ya se saben son mágicos. Y además ...los Anfitriones de esa casa seguramente no querrían que ese niño, al que no me atrevía mirar, se quedara sin juguete.

Y de pronto....... se interrumpe el guión previsto, ¿Qué ocurre? .Un rey se levanta y dice: "Atención, esta niña acaba de decirme que tiene muchos juguetes y que dona los suyos" "¿Algún niño no tiene juguetes?. Todos en la Casa Hermandad de Sentencia , esa casa que tiene vida, estalla en un aplauso mientras un padre nervioso señala a su hijo, un niño sin regalo ese día, se acerca a recoger sus juguetes y por un segundo dicho padre apartó la mirada de su hijo buscando la mía. Le sonrío.

Cuando acabó esa escena, siguió el acto pero yo volví a pensar , la Casa Hermandad de Sentencia tiene vida y en la vida ocurren cosas como volver a creer en los Reyes Magos.

Trini López Espigares

TLE Reyes2013 02