ITINERARIO DEFINITIVO TRASLADO DE VUELTA A SANTIAGO

El regreso de los Sagrados Titulares a nuestra sede canónica se producirá D.m. el próximo viernes 30 de junio, a las 20 h

Una vez finalizadas las obras de restauración y mejoras de la Iglesia de Santiago Apóstol, nuestros Sagrados Titulares regresan a su capilla. Dicho regreso tendrá lugar D.m. el próximo viernes 30 de junio, a las 20 h, tras la celebración de una Misa Solemne de Despedida de la Iglesia de San Juan Bautista en la que hemos sido acogidos extraordinariamente desde diciembre de 2015.

El itinerario autorizado por la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado es el siguiente (no es posible acceder a la Iglesia por la parte sur de calle Granada por obras):

• Iglesia de San Juan
  • San Juan
  • Calderón de la Barca
  • Cisneros
  • Especerías
  • Plaza de la Constitución (lateral oeste)
  • Plaza de la Constitución (lateral norte)
  • Plaza de Marcelo Spínola
  • Plaza del Carbón
  • Plaza del Siglo
  • Duque de la Victoria
  • San Agustín
  • Císter
  • Plaza de la Aduana
  • Alcazabilla
  • Plaza de María Guerrero
  • Iglesia de Santiago Apóstol
Los hermanos que sigan interesados en participar en dicho traslado con un cirio, han de personarse el martes 27 de junio a las 20:30 h en la Casa Hermandad para su inscripción, aceptándose solicitudes hasta agotar el cupo disponible.

TRASLADO DE VUELTA A SANTIAGO

El itinerario propuesto a la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado es el siguiente (no es posible acceder a la Iglesia por la parte sur de calle Granada por obras):

• Iglesia de San Juan
  • San Juan
  • Plaza de Félix Sáenz
  • Nueva
  • Liborio García
  • Bolsa
  • Torre de Sandoval
  • Strachan
  • Molina Lario
  • Císter
  • Plaza de la Aduana
  • Alcazabilla
  • Plaza de María Guerrero
  • Iglesia de Santiago Apóstol
Los hermanos interesados en participar en dicho traslado, bien con un cirio bien portando el trono de traslado, han de personarse el martes 20 de junio a las 20:30 h en la Casa Hermandad para su inscripción. Si ese día quedan cubiertas las plazas disponibles, no se aceptarán más solicitudes.

Carta del Hermano Mayor, Pascua de 2017

¡Sí, tenemos la certeza: Cristo verdaderamente ha resucitado!

avatar 2Con estas palabras del S.S. el Papa Francisco quiero empezar esta felicitación por algo que nos llena de gozo: Cristo ha resucitado por todos y cada uno de nosotros, y esto es lo que le da sentido a nuestra fe, y en su triunfo sobre la muerte basamos nuestras esperanzas.

Y además quiero aprovechar para felicitar a cuantos participaron en nuestra estación de penitencia del pasado Martes Santo, desde el primer nazareno de la cabeza de procesión hasta el último hombre de trono de la Stma. Virgen, amén de los que colaboran sin salir en ella. El trabajo ha sido arduo y duro, pero el resultado ha merecido la pena, y sin caer en la autocomplacencia, pues todo es mejorable, debemos estar satisfechos por un Martes Santo brillante.

Así pues, gracias. A todos, sin excepción. Que Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario nos guíen e iluminen.

Feliz Pascua de Resurrección.

José María Romero Sánchez
Hermano Mayor

Gracias a todos

Hoy, Miércoles Santo, desde La Sentencia es momento de dar gracias.

Gracias a todos los nazarenos (niños, velas, mayordomos, insignias...) y hombres de trono. Seguimos mejorando en nuestra empresa de realizar una procesión que cada año sea mejor y no olvide su propósito, el de dar testimonio de fe acompañando a nuestros Sagrados Titulares.

Gracias a toda la ayuda externa que estuvo en su sitio cuando lo necesitaba para solventar los problemas sufridos por el calor de las primeras horas de la procesión. Ellos, sin túnica, ayudan a que nuestro cortejo discurra mejor.

Gracias a D. Francisco Aranda y David Fagundo Trujillo Sj​, sacerdotes, por acompañarnos en el recorrido procesional delante del trono de la Virgen del Rosario.

Gracias a la presidencia por acompañarnos en el recorrido y formar parte como hermanos de honor de La Sentencia.

Gracias a la banda de cornetas y tambores de Los Moraos Alhaurín de la Torre, Banda De Música Torredonjimeno y Trinidad Sinfónica por acompañar musicalmente.

Gracias a todos los que de algún modo u otro participasteis de nuestra estación de penitencia colaborando a la brillantez de la misma.

Gracias a todas las hermandades del Martes Santo Hermandad Nueva Esperanza​, Cofradía del Rocío​, Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de las Penas​, Humillacion Estrella​ y Cofradía de Jesús del Rescate y María Stma. de Gracia (Málaga)​. El día transcurrió con normalidad y eso es, sin duda, fruto del buen hacer de todos los que trabajamos para que se cumplan los horarios y el público pueda disfrutar con normalidad.

Gracias a todos los malagueños que dedicaron su tiempo a ver nuestra procesión y a rezar al Señor de la Sentencia y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Que el Señor y su Madre os guíen y guarden.

17862845 1333125310103182 7799821301264087157 n 17757428 1333125313436515 3263649639865780047 n

Fotos: La Pasión de Málaga