Carta del Hermano Mayor, Pascua de 2017

¡Sí, tenemos la certeza: Cristo verdaderamente ha resucitado!

avatar 2Con estas palabras del S.S. el Papa Francisco quiero empezar esta felicitación por algo que nos llena de gozo: Cristo ha resucitado por todos y cada uno de nosotros, y esto es lo que le da sentido a nuestra fe, y en su triunfo sobre la muerte basamos nuestras esperanzas.

Y además quiero aprovechar para felicitar a cuantos participaron en nuestra estación de penitencia del pasado Martes Santo, desde el primer nazareno de la cabeza de procesión hasta el último hombre de trono de la Stma. Virgen, amén de los que colaboran sin salir en ella. El trabajo ha sido arduo y duro, pero el resultado ha merecido la pena, y sin caer en la autocomplacencia, pues todo es mejorable, debemos estar satisfechos por un Martes Santo brillante.

Así pues, gracias. A todos, sin excepción. Que Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario nos guíen e iluminen.

Feliz Pascua de Resurrección.

José María Romero Sánchez
Hermano Mayor

Gracias a todos

Hoy, Miércoles Santo, desde La Sentencia es momento de dar gracias.

Gracias a todos los nazarenos (niños, velas, mayordomos, insignias...) y hombres de trono. Seguimos mejorando en nuestra empresa de realizar una procesión que cada año sea mejor y no olvide su propósito, el de dar testimonio de fe acompañando a nuestros Sagrados Titulares.

Gracias a toda la ayuda externa que estuvo en su sitio cuando lo necesitaba para solventar los problemas sufridos por el calor de las primeras horas de la procesión. Ellos, sin túnica, ayudan a que nuestro cortejo discurra mejor.

Gracias a D. Francisco Aranda y David Fagundo Trujillo Sj​, sacerdotes, por acompañarnos en el recorrido procesional delante del trono de la Virgen del Rosario.

Gracias a la presidencia por acompañarnos en el recorrido y formar parte como hermanos de honor de La Sentencia.

Gracias a la banda de cornetas y tambores de Los Moraos Alhaurín de la Torre, Banda De Música Torredonjimeno y Trinidad Sinfónica por acompañar musicalmente.

Gracias a todos los que de algún modo u otro participasteis de nuestra estación de penitencia colaborando a la brillantez de la misma.

Gracias a todas las hermandades del Martes Santo Hermandad Nueva Esperanza​, Cofradía del Rocío​, Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de las Penas​, Humillacion Estrella​ y Cofradía de Jesús del Rescate y María Stma. de Gracia (Málaga)​. El día transcurrió con normalidad y eso es, sin duda, fruto del buen hacer de todos los que trabajamos para que se cumplan los horarios y el público pueda disfrutar con normalidad.

Gracias a todos los malagueños que dedicaron su tiempo a ver nuestra procesión y a rezar al Señor de la Sentencia y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Que el Señor y su Madre os guíen y guarden.

17862845 1333125310103182 7799821301264087157 n 17757428 1333125313436515 3263649639865780047 n

Fotos: La Pasión de Málaga

Publicado el Boletín Nº 46

Boletin_46_miniEl Boletín Nº 46, correspondiente a la Cuaresma de 2017 ya se encuentra publicado y disponible para su descarga aquí. Próximamente, como es habitual, los hermanos lo recibirán en su domicilio.

Próximas fechas de interés Cuaresma 2017

• Presentación del XXXII Cartel Anunciador de la Salida Procesional del Martes Santo, a cargo de Dª. María del Mar Cristófol Rodríguez, sábado 4 de marzo a las 20 h en la Sala Ars Málaga del Palacio del Obispo.
  • Triduo en honor a Ntro. P. Jesús de la Sentencia, Iglesia de San Juan viernes 24 y sábado 25 de marzo a las 19 h y domingo 26 de marzo a las 11 h.

Nazarenos que, habiendo participado en el Recorrido Procesional del pasado Martes Santo 2016, quieran hacerlo en el del presente 2017:

• Lunes 13 al viernes 17 de febrero ambos inclusive de 19:00 a 21:00 horas

Finalizado el plazo, los puestos vacantes serán cubiertos por los hermanos que quieran formar parte de la procesión en 2017.

Hombres de Trono que salieron el pasado Martes Santo de 2016 tanto en el Trono de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como en el Trono de María Santísima del Rosario:
  • Lunes 6 al viernes 10 de marzo ambos inclusive de 20:30 a 22:00 horas
  • Sábado 11 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

La no asistencia a la talla en estas fechas podrá conllevar la pérdida del puesto en el Trono.

• Entrega de puestos de hombres de trono, Casa Hermandad, sábado 1 de abril a partir de las 13:00 h.
  • Misa en honor a Nuestros Sagrados Titulares y entrega de Nazarenos de Año e imposición de medallas, Iglesia de San Juan, sábado 8 de abril a las 12:00 h.
  • Traslado de Nuestros Sagrados Titulares a la Casa Hermandad, Iglesia de San Juan, sábado 8 de abril a las 18:30 h.
  • Salida Procesional, Martes Santo 11 de abril, 19:15 h.
  • Traslado de Nuestrios sagrados Titulares a San Juan, Casa Hermandad, Domingo de Resurrección 16 de abril a las 18:00 h.
  • Misa de Acción de Gracias, Iglesia de San Jua, domingo 23 de abril a las 11:00 h.

Ver todos los eventos