Carta del Hermano Mayor, Pascua de 2018

“En esta Pascua, ¿y yo qué?”

avatar 2Esta pregunta nos plantea S.S. el Papa Francisco en esta Pascua de Resurrección. Cristo ha resucitado para todos, y esa es la pregunta que debemos plantearnos, también desde el punto de vista de la cofradía. Igual que debemos plantearnos qué hacemos cada uno frente al misterio de la Resurrección, debemos preguntarnos qué aportamos a nuestra hermandad. Si sumamos o restamos, si somos positivos o somos tóxicos. Planteémonos todo esto y actuemos en consecuencia.

Y además quiero aprovechar para felicitar a cuantos participaron en nuestra estación de penitencia del pasado Martes Santo, desde el primer nazareno de la cabeza de procesión hasta el último hombre de trono de la Stma. Virgen, amén de los que colaboran sin salir en ella. El trabajo ha sido arduo y duro, pero el resultado ha merecido la pena, y sin caer en la autocomplacencia, pues todo es mejorable, debemos estar satisfechos por un Martes Santo brillante.

Así pues, gracias. A todos, sin excepción. Que Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario nos guíen e iluminen.

Feliz Pascua de Resurrección.

José María Romero Sánchez
Hermano Mayor