Enseres

Misterios

Realización: Félix Revello de Toro. 1943.

Descripción:

La Hermandad de la Sentencia cuenta con quince Misterios que se distribuyen en Misterios Gozosos, Misterios Gloriosos y los  Dolorosos.

Originalmente formaban parte de las bambalinas del Palio de María Santísima del Rosario. Actualmente, los originales están expuestos en vitrinas individuales en la Casa-Hermandad y los que se sacan en procesión son fotografías texturizadas de los mismos.

Cada uno de ellos, montado sobre terciopelo azul, queda suspendido de un estandarte formado por una vara de metal plateado rematada con el escudo de la Cofradía

Ubicación: Se  encuentran ubicados en la Sección de Nazarenos de la Virgen,  concretamente entre las bocinas y los primeros nazarenos de velas.

Ver todos los Misterios

S.P.Q.R.

spqr
Diseño: Juan Casielles del Nido.

Realización: Talleres Villarreal. Sevilla.

Actualmente restaurado por los Talleres de Cristóbal Martos( 2009)

Descripción: El SENATUS es una insignia profana que procesionan algunas cofradías, basada en el diseño del SIGNUM, estandarte de las legiones romanas.

Está compuesto por una pieza repujada, en forma de pergamino a dos caras que lleva inscrito en su interior las letras S.P.Q.R. ,acrónimo de la frase latina "Senatvs Popvlvsqve Romanvs", cuya traducción es «el Senado y el Pueblo Romano».

Sobre ella, un disco conteniendo en su interior un busto en bajorelieve , que evoca, junto con el aguila que la corona, el poder del imperio romano, bajo el cual se hallaba regida la provincia de Judea en tiempos de Jesús.

Ubicación: Entre los nazarenos de velas que forman la Sección del Santísimo Cristo, escoltados por dos nazarenos portando bastones.