Centro neurálgico de la hermandad, nuestra casa de calle Frailes acoge el patrimonio y las actividades de esta corporación nazarena desde 1996. Quizás, desde la reorganización y reconstrucción de la hermandad tras los sucesos acaecidos en Málaga en 1931, la decisión de acometer la construcción de esta casa hermandad haya supuesto la actuación más importante de nuestra corporación desde su fundación, teniendo en cuenta que por aquel entonces, la adquisición de un espacio y la propia construcción del inmueble, corría por cuenta de la propia hermandad, sin ninguna ayuda externa ni institucional.
El 30 de noviembre de 1993 , el cabildo de hermanos, con D. Enrique Cristófol de Alcaraz como hermano mayor, da su aprobación al proyecto. A partir de ahí, el 5 de febrero de 1995, se coloca la primera piedra para la construcción acometida por el entonces teniente hermano mayor, y el que luego fuera hermano mayor, el constructor D. Antonio Chacón Hurtado de Rojas.
No cabe duda, de que la colaboración de algunos de los hermanos en la propia construcción y la aportación de un numeroso grupo de hermanos protectores fueron decisivas para que este ambicioso proyecto se llevara a cabo, hecho que incrementa aún más si cabe el valor de esta casa.
El 4 de Febrero de 1996, es bendecida por el Rvdo. Padre D. Antonio Ruiz Pérez, delegado episcopal de hermandades y cofradías y el Rvdo. Padre D. Manuel Pineda Soria, director espiritual de la hermandad.