La A. M. Arroquia Martínez acompañará a Jesús de la Sentencia en 2022

171

En la sesión de junta de gobierno celebrada este martes, 21 de diciembre, se ha acordado el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para la próxima Semana Santa. Tras una década procesionando a los sones de la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaén), la hermandad ha decidido un cambio de estilo tras el trono del Señor. El Martes Santo de 2022 el trono de la Sentencia andará a los sones de la Agrupación Musical Arroquia Martínez, de Jódar (Jaén).

Esta Agrupación Musical viene avalada por más de cuarenta años de experiencia y un repertorio de corte clásico, similar al que acompañara de forma majestuosa al Trono de Nuestro Señor en la pasada procesión Magna.

La junta de gobierno y en especial mayordomos y capataces del trono del Cristo, quieren expresar el más sincero agradecimiento a la Banda de Música de Torredonjimeno por todos estos años en los que han sido parte importante de nuestra procesión.

Sobre la Agrupación Musical Arroquia Martínez

La Agrupación Musical Arroquia Martínez nace en 1980, en el colegio General Fresneda de Jódar, Jaén, con alumnos del centro y estando dirigida por el profesor José Ruiz Jiménez, rescatando instrumentos de las antiguas bandas de romanos que acompañaban a las cofradías de la ciudad.

Con la separación de los edificios escolares en dos colegios diferentes, la banda se divide en dos: la banda escolar General Fresneda y la banda escolar Arroquia Martínez conviviendo varios años ambas formaciones.

En 1987 se disuelve la Banda escolar General Fresneda absorbiendo desde ese instante Arroquia-Martínez todo el material humano del que se disponía bajo la dirección de uno de sus componentes, el cual hasta el día de hoy es el alma de esta humilde pero grande agrupación musical José María Garrido Rivera.

A mediados de los años 90 la banda empieza su verdadera transformación en agrupación musical, incorporándose a ella antiguos miembros con conocimientos musicales, comenzado así su prestigio y reconocimiento musical.

Coincidiendo con el XXX Aniversario de la fundación de Arroquia Martínez, el 29 de septiembre de 2010, se produjo el acto de hermanamiento con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, comenzando así una relación «de hermanos en la música».

En la Semana Santa de 2022 acompañará por primera vez a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia el Martes Santo y también al titular con la misma advocación de Vélez-Málaga.