Informe de la Vocalía de caridad
Nuestra Hermandad Sacramental, como el resto de las Hermandades y Cofradías malagueñas, se caracteriza por su participación en obras sociales y otras actividades encaminadas a ayudar no sólo a sus cofrades sino a toda persona necesitada, siempre de acuerdo con las posibilidades económicas del momento.
A lo largo de nuestra dilatada historia ha habido multitud de ejemplos en los que la Cofradía se ha volcado con las necesidades no sólo de sus hermanos sino también de los vecinos de nuestra sede canónica que necesitan ayuda. Vamos pues a enumerar las actividades desarrolladas por esta vocalía en los últimos años, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas se realizan todos ellos.
Se le asigna una ayuda económica a nuestra querida Parroquia de Santiago en Navidad por los impagables servicios de nuestro párroco, también donativos a los conventos del Cister, Dominicas (hoy desaparecidos) y Hermanitas de la Cruz y al Centro de Asistencia Social del barrio de la Cruz Verde. Algunos hermanos han participado y colaborado en el comedor de calle Pulidero atendiendo mesas o en cocina.