Suspensión del cabildo

Hermandad de la Sentencia

Estimados hermanos:

Me pongo en contacto con todos vosotros por indicación de nuestro hermano mayor al objeto de informaros sobre la convocatoria y celebración del preceptivo cabildo de salida fijado para el martes 2 de febrero de 2021 en nuestra casa hermandad.

Como todos sabéis, la situación actual es nuevamente muy compleja a causa de la pandemia. El índice de contagios ha aumentado excesivamente y las autoridades sanitarias han establecido mayores restricciones para impedir o limitar la velocidad de propagación.

Por esta razón, en interés de todos los hermanos y por razones de salud pública, conscientes del riesgo que para todos puede suponer una asamblea con una asistencia impredecible, se ha consultado a la autoridad eclesiástica la posibilidad de aplazar el mismo sin fecha determinada. Desde la Diócesis se notificó que que dadas las actuales circunstancias podríamos aplazarlo sine die.

Asimismo, os informamos que, puesto que uno de los puntos del orden del día fijados para la reunión era la posible aprobación de presupuestos para el año 2021, la Cofradía continuará desarrollando la actividad que la situación actual permite y de manera provisional con los presupuestos aprobados previamente por la Junta de Gobierno. No obstante lo anterior, quisiéramos transmitiros que dichos presupuestos han sido elaborados ajustándose a la realidad social y económica que vivimos, en interés exclusivo de la Hermandad y enfocando las mayores partidas en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con los artistas que están ejecutando el nuevo trono del Cristo de la Sentencia y en nuestra labor social con los más necesitados.

Para terminar, comunicaros que cuando las autoridades gubernativas y sanitarias nos permitan celebrar el preceptivo cabildo con las medidas de seguridad necesarias se os convocará debidamente en tiempo y forma de conformidad con nuestros Estatutos.

Que el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario os guarden a todos y vuestras familias,

Recibid un afectuoso saludo,

Javier Pineda Carbó